¡Primera visita a la matrona!

20130404-214018.jpg

Esta mañana fui a ver a la matrona por primera vez. Fue encantadora y me explicó muchas cosas.

Después de unas preguntas para el historial, me pesó (con zapatos, grrr) y me tomó la tensión. Me dijo que estoy de 7+2 (es decir, 7 semanas y 2 días). Tenía en mi ficha del ordenador el análisis de sangre y de orina que me hice ayer. Los pocos datos que le salían estaban todos bien, sin embargo aún faltaban los resultados de muchas pruebas, tales como la del toxoplasma, el VIH, la rubeola y otros de los que ya no me acuerdo.

Me comentó que el obstetra me dará una cita para realizar la prueba de la “subnormalidad”, palabra que utilizó y me chocó. Supongo que se llamará realmente así la prueba. Si saliera con riesgo, tendría que hacerme la amniocentesis, pero para esto aún falta mucho.

A continuación, me explicó que hasta que salga el resultado de la prueba del toxoplasma, tengo que tener cuidado con la carne, no se debe comer cruda o poco hecha. En cuanto al fiambre como la pechuga de pavo o el jamón de york, no hay problema ya que son cocidos. Solo están prohibidos los embutidos como el jamón serrano, el chorizo, la cecina… Y aún así, si tienes el antojo de comer jamón serrano, lo que debes hacer es congelarlo durante al menos 24 horas y no habrá inconveniente. También le pregunté por el queso, tras ver que existían muchas dudas en los foros de futuras mamis que visito. Me dijo que si compras un queso en una tienda o supermercado, estará cumpliendo la normativa española y no causará problema. Da igual que sea un queso blando o curado. Para celebrarlo me he comprado un rulo de queso de cabra, ¡que me encanta!
Por último, no debo temer nada por tener a mi gato en casa, el cual nunca sale del piso y come pienso y no carne cruda.

La matrona también me explicó que en caso de sangrado, de dolor abdominal o contracciones debo acudir inmediatamente a urgencias. Para dolencias más comunes como resfriados es suficiente con ir al médico de cabecera. Para cualquier dolor, de cabeza, de muela, etc… puedo tomar paracetamol sin problema. Si tengo fiebre, intentaré bajarla y si persiste, entonces iré a urgencias.

Al final de la consulta, aclaré unas dudas más. No es bueno ir a la peluquería por el olor fuerte a amoniaco, ya que es tóxico y se transmite al bebé. Sí que me puedo echar en casa un tinte vegetal. Puedo seguir con mis clases de pilates, pero se lo debo comunicar a mi monitora ya que no puedo realizar los ejercicios abdominales. Puedo caminar y nadar sin problema.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Sigo durmiendo mal y estoy muy cansada. Para ello, me dió unas vitaminas para tomar durante 6 días, a ver si así espabilo un poco.

3 pensamientos en “¡Primera visita a la matrona!

  1. Pingback: Resultados del análisis. | Dos palitos rosas

  2. Felicidades!!!! Es una maravillosa noticia. Al igual que tú voy a ser mamá en noviembre, hoy estoy de 7+5 y comparto el mismo sentir por algunos olores de la cocina, en fin, el sacrificio vale la pena.
    Me gusta tu blog y espero seguir tus letras.

    • Gracias Kary, eres la primera que comenta mi blog! Enhorabuena a ti también! Espero que nos vaya bien en esta aventura y espero que te puedas ver reflejada en lo que escriba de aquí en adelante.
      Besos!

Responder

