Semana 11.

mandarinaMi bebé ya es tan grande como una mandarina!

Mi barriga empieza a redondearse, me encanta! Siempre he sido bastante delgada y cuando cogía algún kilo de más era en la barriga, me daba mucha rabia, en cambio ahora me parece una barriga muy bonita…

A estas alturas del embarazo el bebé se desarrolla muy rápido, las células se multiplican y se forman los tejidos y los órganos. Por eso mi corazón late más deprisa y más fuerte, se necesita bombear mucha sangre para ello. Mi bebé mide entre 44 y 60 mm y pesa alrededor de 8 gr. Su cabecita constituye la mitad de su longitud y empieza a enderezarse sobre la espina dorsal, el cuello se alarga y se forma su cavidad abdominal, en la que se encuentran su corazón, su estómago, el hígado, los intestinos y un esbozo del sistema pulmonar. Sus ojitos ya se encuentran en la parte delantera de la cabeza y están formados la barbilla y la nariz. Ya tiene uñas y pronto podrá abrir y cerrar las manos y los pies.

Las recomendaciones en este estado es cuidar la alimentación. No se debe comer por dos, sino que se debe comer bien, tener una alimentación equilibrada y variada… fruta y legumbres, alimentos integrales, mucho calcio y beber mucho. Yo lo intento, pero el momento gominolas no me lo quita nadie! No me puedo resistir.

Ya solo queda una semana para cumplir los 3 meses. Me haré la ecografía y si todo va bien podremos contárselo a familiares y amigos! Tengo unas ganas… Ya me imagino la cara de mi madre cuando se lo anuncie, va a ser muy bonito. Ya lo contaré por aquí… Mientras tanto, otra semana que esperar.

 

Responder

