Primera ecografía.

20130510-180350.jpg          20130510-180509.jpg

Hoy me hicieron la primera ecografía. ¡Fue emocionante! Primero tuve que hacer unos análisis de sangre y de orina. Después me tumbé y me echaron ese gel tan frío en la barriga. Al principio el médico tardaba bastante en decirme nada, estuvo viendo, midiendo, dándole datos a la enfermera mientras yo me ponía un poco más nerviosa. Después nos empezó a explicar a mi novio y a mí dónde estaba la cabeza, el cuerpecito, los brazos y las manos con sus cinco dedos correspondientes. También vimos la columna vertebral y las piernas, las tenía cruzadas. Y lo más bonito fue ver un puntito que parpadeaba, ¡era el corazón latiendo!

Nos dijo que todo estaba bien. El bebé mide 66 mm desde la cabeza hasta el culito. Parece que no tendré que hacer la prueba de la amniocentésis ya que no me dijeron nada al respecto.

La anécdota fue encontrarnos en la sala de espera con una pareja de amigos (no diré quienes, jeje) esperando para lo mismo que nosotros. Están del mismo tiempo que nosotros, aproximadamente, y también lo mantenían en secreto, así que fue una sorpresa mutua. ¡Desde aquí les mando un beso! ¡Tenemos un secreto que mantener entre las dos parejas!

Ahora que pasó el primer trimestre y ya no hay tantos riesgos de aborto espontáneo nos lo estamos tomando de otra manera. Empezamos a hacer planes, tales como buscar un piso más grande, pensar en comprar todo lo necesario para la venida del bebé, etc… Y sobre todo vamos a comunicárselo a la familia, amigos y compañeros de trabajo… Va a ser divertido! De momento hemos invitado a nuestra familia más cercana este fin de semana para anunciárselo.

Por supuesto, lo iré contando todo aquí.

Responder

