Segunda visita a la matrona.

Estoy contenta ya que mi segunda visita a la matrona fue muy bien. En primer lugar me tomó la tensión y me pesó. Sigo pesando lo mismo que el mes pasado. También se debe a que llevaba ropa y calzado más ligeros que la vez anterior. Seguidamente me tumbé en la camilla para que me pasara el aparatito ése para escuchar los latidos del bebé. Me sorprendió el hecho de que la médico me tocó dos veces la barriga y sabía exactamente dónde y cómo estaba el bebé. Y escuchamos el ruidito más bonito del mundo! Latía rápido y con fuerza! Fue emocionante! Me dijo que tenía mucha marcha y que estaba perfecto.

Luego me vió los resultados del último análisis de sangre y de orina que me hicieron el mismo día que tuve la ecografía. Me dijo que todo estaba bien, sin ningún problema. En cuanto a las probabilidades de síndrome de dawn, tengo 1/8000 que es un porcentaje muy ínfimo. Esto hace que no necesite hacer la prueba de la amniocentésis. Esto me alivia.

Ya había comentado por aquí que muchas veces, y sobre todo después de comer, me latía el corazón con fuerza. Se lo comenté a la matrona y me revisó los niveles de hierro, que tengo bien, y me dijo que la tiroides también la tengo bien, por lo que no tengo de qué preocuparme.

Por último, me recomendó que usara las lentillas lo menos posible, ya que el embarazo provoca sequedad del ojo, y el uso de lentillas puede hacer que se lesione el ojo. Por tanto, intentaré usar más las gafas.

Al marcharme me dió dos “canastillas” de publicidad con las suscripciones a dos revistas, y muestras de varios productos, tales como botellas de agua, unos cereales, un chupete, un pañal, unas cremitas para el bebé, unas muestras de aceite para mí y descuentos en ropa y accesorios de bebés… Ver el chupete me hizo ilusión!

canastilla1 canastilla2

Responder

