La vuelta al deporte. Pilates para embarazada.

Antes de quedarme embarazada era muy forofa del pilates e iba a clases dos veces por semana. La monitora, Ana, es una profesional muy buena y está especializada en pilates y también en el método hipopresivo. No me explayaré ahora sobre qué es ese método y todos los beneficios que tiene, solo diré que se trata de unos ejercicios abdominales que incluyen apneas y se centran en la faja abdominal interna. Buscando en internet se encuentran multitud de vídeos y explicaciones sobre sus beneficios. Las embarazadas no pueden realizar esas apneas, pero sí mantener las posturas.

Pues bien, llevaba dos meses sin ir a pilates ya que los primeros meses estuve muy cansada y además no quería decirlo todavía. El pasado jueves volví y fue muy divertido. Ya le había contado a la profesora que estaba embarazada por lo que los alumnos ya lo sabían. Todos me felicitaron y cuando estábamos todos en nuestro sitio para empezar, me dieron un gran aplauso que me hizo sonrojarme. La monitora estuvo pendiente de mí todo el rato. Obviamente hay ejercicios que no puedo hacer, por lo que ella me daba una alternativa a tal o cual postura. Tampoco forzé mucho a nivel de fuerza ya que me sentía oxidada… Como ejemplos, no puedo hacer abdominales, ni llevar las piernas por detrás de la cabeza,  ni tumbarme boca abajo para trabajar la parte posterior del cuerpo, pero lo sustituía tumbándome de lado y haciendo ejercicio parecidos. Asimismo, cuando se hacían ejercicios con las piernas demasiado intensos, era tan sencillo como doblarlas un poco en vez de tenerlas estiradas del todo.

La verdad es que me lo pasé genial, tanto gracias a los compañeros como gracias a Ana, quienes me trataron muy bien. Me siento la favorita de la clase, jeje…

Esto de hacer un poco de deporte me viene muy bien porque creo que me va a dar más energía y no estaré tan cansada aunque parezca una contradicción. También tengo pensado hacer caminatas los fines de semana con mi novio. En la zona donde vivo hay mucho bosque y muchos caminos por los que ir a pasear. Lo malo es que no hay clases de pilates en julio y agosto, por lo que tendré que buscar otra cosa. La piscina es muy recomendable para las embarazadas. Me lo estoy planteando. Y acaban de abrir una escuela de música y danza cerca de mi casa en la que dan clases de Yoga para premamás… Tengo que ir a preguntar precios y horarios. Ya iré contando mis experiencias deportivas.

Un pensamiento en “La vuelta al deporte. Pilates para embarazada.

  1. Pingback: Mi rutina de deporte. | Dos palitos rosas

Responder

