Semana 17.

Desde mi última entrada no he tenido muchas novedades con respecto al embarazo. Todavía me faltan dos semanas para mi próxima visita al médico, en concreto para la segunda ecografía. Tengo muchas ganas, estoy impaciente ya que seguramente podamos ver mejor al bebé ya que será más grande, y puede que sepamos si es niño o niña! En relación con esto, todo el mundo tiene su opinión al respecto. Ya había comentado que la matrona, al ver los latidos del bebé dijo que era niña. Hay más gente que me dijo que las matronas suelen acertar. Y luego están las teorías más o menos fundamentadas como que si tienes manchas en la piel es niña ya que te “roba” la belleza, que si es tranquilo y no da guerra será niño porque las niñas son más guerreras, que si tienes la barriga en pico es niño y que si es más ancha es niña… En fin, voy a tener que hacer un ranking con todos los pronósticos…

Mientras tanto, mi vida se desarrolla según la rutina de siempre. En el trabajo estoy muy ocupada y me estreso un poco, pero intento relativizar. No es bueno para el pequeño que me altere, así que me lo tengo que tomar con calma. Sigo yendo a pilates, aunque sigo teniendo bastante sueño y duermo mal. Es el único síntoma que tengo. Como bien tanto en cantidad como en calidad. En esta época del embarazo, se recomienda comer mucha fruta y verdura y cereales integrales para no tener problemas intestinales.

Y mi barriga está creciendo a un ritmo sorprendente. Cada día me parece más grande! Y eso que aún estamos al principio… Éstas son las fotos de los tres primeros meses, que es cuando menos evolución ha habido. En los próximos días subiré la foto del cuarto mes.

3 primeros meses

Ahora el baby es tan grande como una mano abierta, 12 centímetros desde la cabeza al coxis y 19 si contamos las piernas. No me puedo creer que tenga una cosita tan grande en la barriga… A partir de ahora puede empezar a sentirlo, aunque hay embarazadas, sobre todo si son primerizas, que tardan hasta la semana 20 en sentirlo. Dicen que son como burbujas y mariposas… ¡Qué ganas!

Responder

