¡Es una niña!

patucos rosas

 

¡Hoy fue un gran día! Tuvimos la ecografía de la semana 18-20. Yo me puse muy nerviosa a la hora de entrar en la consulta. Lo primero que hizo el médico fue ver el corazón. Se veía perfectamente el corazoncito dividido en cuatro partes, latiendo. Contó los latidos y todo estaba perfecto. Después nos fue enseñando varias partes del cuerpecito: midió la barriga, ahí estaban el estómago, los riñones, la columna, las piernas (se veían claramente los húmeros), un pie y el otro. Después pasó a la cabeza. Hizo mediciones y también ahí todo estaba en orden. A la hora de ver la carita, yo no conseguí ver gran cosa, nos enseñó la cuenca de los ojos, la nariz y la boca que estaba abierta. Lo que sí vi bien fue una manito, que estaba abierta, se veían todos los huesos, y de repente se cerró! Fue divertido.

También miró la placenta, volvió a hacer anotaciones y me dijo que en ciertas zonas estaba un poco despegada. No le dió importancia y me dijo que no era grave, pero debo procurar no hacer esfuerzos ni coger pesos. No tengo que hacer reposo, pero tengo que tener cuidado. En principio se vuelve a pegar sola.

Por último, nos preguntó si queríamos saber el sexo del bebé. Dijimos que sí. Lo miró y dijo sin ningún tipo de duda que era una niña!!!!  La pequeña tenía las piernas abiertas, por lo que era fácil verlo. Me alegré un montón! Supongo que me hubiera alegrado de igual forma si fuera un niño ya que no tenía preferencia. Mi novio tampoco tenía preferencia y quedó muy contento. Ahora parece más fácil individualizar a esta personita, ¡visualizar un bebecito con vestido y diadema! ¡jeje! Ya podemos elegir nombre y comprar ciertas cosas, ropita y cosas para su habitación. En cuanto al nombre, estamos entre dos o tres opciones, supongo que lo decidiremos pronto.

Ya se lo conté a todo el mundo. Todos nos felicitaron. Mi madre me dijo que ya podría calcetar ropa rosa, mi cuñada dijo que sus hijas se alegrarían un montón. Mi hermano dijo que lo sabía, y es verdad, él siempre me dijo que pensaba en mi bebé como en una niña. La matrona acertó cuando me dijo que sería niña!

Me dieron cita para la próxima ecografía el 21 de agosto. Me parece mucho tiempo, sobre todo por el problema de la placenta, que aunque no es grave, sí me gustaría saber si se vuelve a pegar bien y pronto. Estamos pensando en pedir cita en una consulta privada para el mes que viene, para asegurarnos de que todo va bien.

Y mientras tanto, seguiremos disfrutando de este embarazo tan bonito. ¡Hasta el próximo post!

2 pensamientos en “¡Es una niña!

Responder

