Visita del segundo trimestre al obstetra.

El otro día tocó cita con el obstetra. Me tomaron la tensión, estaba bien y eso que yo me encontraba bastante débil en aquél momento, de hecho, al salir de la consulta me tuve que tomar un café y una chocolatina. También me pesaron. He engordado 5 kilos desde la primera vez que me pesaron. Me dijo el médico que estaba en un buen peso. Yo también me veo bien, más que nada porque como ya comenté en otro post, no creo haber engordado más que en la barriga. Me da un poco de miedo engordar demasiado ya que suelo tener buen apetito y siempre me apetecen dulces, pero creo que me controlo ya que tomo mucha fruta en vez de bollería. Siempre cae algún dulce, ya sea un helado o chocolate, pero creo que lo compenso bien con otras comidas más saludables.

El obstetra me volvió a decir que el que la membrana esté despegada no es nada grave y que suele volver a pegarse sola. Me recomendó pasear mucho. Le pregunté por mi dolor de espalda -en los últimos días me duele la parte baja de la espalda en cuanto camino un poco-, y me dijo que es normal debido al cambio que se está produciendo en la columna vertebral y por el peso, que lo mejor para ello es el ejercicio. Eso sí, no puedo hacer esfuerzos grandes.

Por último, me dió cita para hacer la prueba de la glucosa, que consiste en beber en ayunas una especie de gel muy dulzón y esperar una hora o más para que haga efecto y así puedan ver si existe riesgo de diabetes gestacional. además me hacen otro análisis de sangre y de orina. Repiten la prueba de la toxoplasmosis para ver que todo está bien. Esta cita la tengo en agosto. En septiembre tendré la próxima cita con el obstetra y en octubre la cita con el anestesista para ver el tema de la epidural.

En fin, que tengo la agenda a tope. Hoy me toca ir al dentista. Será una visita rutinaria, porque no tengo molestias y supongo que todo estará bien. Además compré la pasta de dientes que me recomendó la última vez, específica para las encías sensibles y me está haciendo bien ya que no tengo ese dolor al masticar que tuve en aquél momento. El próximo martes tengo ecografía por el privado. Ya contaré aquí qué tal.

Responder

