Visita a la matrona, semana 25.

El viernes 9 de agosto tuve cita con la matrona. Lo primero que hizo fue tomarme la tensión, me dijo que la tenía muy baja. Y es verdad que muchas veces me encuentro de repente sin energía y tengo que tumbarme con los pies en alto para no marearme. Me dijo la matrona que en ese caso, lo primero que tengo que hacer es echarme en el suelo ya que lo peligroso no es el bajón de tensión en sí, ni la caída, sino que me pueda golpear la barriga… Y tengo que tomar sal, que es lo que sube la tensión.

Luego me pesó y me llevé un chasco: ¡engordé 8 kilos!! Y sinceramente, no sé dónde están esos 8 kilos ya que me veo bastante delgada a excepción de la barriga. Puede que las piernas se hayan llenado un pelín, pero me quedé muy sorprendida. La médica me dijo que había engordado mucho, pero que estaba bien, que tuviera cuidado, no me mandó ningún tipo de régimen. Pero si antes intentaba cuidar lo que comía, ahora ya es una cuestión primordial para mí. He decidido dejar completamente la bollería y los helados. El pan, únicamente cuando coma algún bocadillo. Y por las noches sólo fruta o ensalada. El problema es que en verano, estás invitada a un montón de cenas, comidas, fiestas y cumpleaños, por lo que siempre tienes que comer algún pedazo de empanada, pizza, y bizcochos y tartas. Yo cuando veo los postres no me puedo resistir! Es más fuerte que yo. Ahora ya le digo a mi novio que controle que solo coma dos cachos de bizcocho (uno solo es imposible…)

Después de eso, la matrona me midió el útero, y utilizó el aparatito ése para escuchar los latidos del corazón. ¡Es más bonito ese sonido! Me dijo que estaba todo bien.

Me comentó que empezaban en septiembre las clases de preparación al parto. Todos los martes, por lo que ya me apuntó. Tendré que llevar calcetines y ropa cómoda. Son tres horas en las que resolveremos dudas y aprenderemos mucho. Podemos llevar de beber y algún tentempié. Me apetece un montón.

Responder

