Tercera ecografía.

El pasado 23 de julio fuimos a ver al obstetra mediante consulta privada. Se trata del jefe de obstetricia del hospital dónde daré a luz, por lo que es un profesional muy bueno. No fuimos por capricho. Yo siempre supuse que me llegarían los controles que se hacen por la Seguridad Social. Sin embargo, como me dijeron que la placenta estaba un poco despegada y la siguiente cita me la daba para dos meses más tarde, decidimos hacer una ecografía al cabo de un mes para comprobar que todo iba bien.

Si bien tuvimos que esperar una hora a que nos atendieran (con cita previa), luego el médico fue muy atento y nos cayó muy bien. Se notaba que le gustaba su profesión ya que estuvo mucho tiempo con nosotros y la ecografía fue genial, nos enseñó todas las partes del bebé: la cabecita, movía los labios y los párpados; el corazón,con sus cuatro ventrículos; la columna, el estómago, los brazos y las piernas. Nos confirmó que era niña (por si acaso…).

Y al fin nos quedamos más tranquilos ya que la membrana de la placenta estaba casi totalmente pegada y el obstetra nos dijo que estaba todo perfecto, que no nos preocupáramos por nada. Me recetó hierro para tomar cada dos días en prevención de una posible anemia que suele afectar frecuentemente a las embarazadas. Lo tengo que tomar fuera de las comidas con agua o con zumo de naranja, ya que la vitamina C ayuda a asimilar el hierro. No se debe tomar con la leche ya que anula sus efectos.

Responder

