La ecografía del tercer trimestre.

Ayer fuimos a hacer la última eco. Me gustó mucho ver la carita del bebé, se veía bastante bien la nariz y la boca. Después, como siempre, el médico nos enseñó todos los órganos, huesos y partes del cuerpecito. Nos dijo que era grandecita y pesa 2 kilos 200 gr. Sin embargo, me quedé un poco triste ya que la niña está de nalgas.  A estas alturas ya podía haberse dado la vuelta, y aunque aún está a tiempo de hacerlo, tenemos que pensar que podría estar en esa posición para el momento del parto. Cada vez crecerá más y tendrá menos espacio para darse la vuelta. La noticia me conmocionó un poco porque hace dos semanas la matrona, al palpar la barriga, me había dicho que estaba boca abajo, un poco torcida, pero casi colocada del todo. Se debió equivocar. Conozco a varias mujeres a las que, en el último momento, su bebé se dio la vuelta y se puso boca abajo. Sin ir más lejos, mi madre me dijo que yo estaba también boca arriba y cuando faltaban solo tres semanas me dí la vuelta y me coloqué en la posición correcta. A la semana siguiente ya nací. Así que espero que mi niña tome ejemplo de su mami y se dé la vuelta también. Otra chica que conozco iba a que le dieran la fecha de la cesárea cuando vieron que el niño se había dado la vuelta.

Nos dieron cita para el próximo lunes para explicarnos una técnica que se llama “versión externa” que se usa para darle la vuelta al bebé mediante unas maniobras del médico sobre la barriga de la madre. A mí, solo ver el dibujo me dio repelús. Se hace a partir de la semana 37. Nos dieron una hoja informativa con los riesgos que conlleva. Parece que es bastante seguro y los riesgos son bajos, pero sigue sin gustarme la idea. Una vez que haya ido a la cita, contaré aquí lo que me hayan explicado.

versión externa

Si el bebé no se da la vuelta, entonces se tendrá que realizar necesariamente una cesárea. No quiero pensar mucho en ello porque aún queda tiempo pero es una posibilidad que tengo que tener en cuenta. Me da pena sobre todo porque creo que mi novio no podrá estar conmigo en el momento del nacimiento de nuestra hija. Tendré que preguntar si dejan asistir a las parejas pero supongo que no, al tratarse de una operación. Por otra parte, creo que te ponen el bebé en el pecho igual que si fuera parto natural y si no hay complicaciones no te separan de él. Esas dos cosas son las que me preocupan. La cesárea tiene un periodo mayor de recuperación y tienes que estar en el hospital más tiempo, pero todo sea por mi bien y el del bebé. No sé, todavía estoy confusa y como ya dije prefiero no pensar en ello.

Por lo demás mi niña está sana, que es lo importante.

3 pensamientos en “La ecografía del tercer trimestre.

  1. Pingback: La versión externa. | Dos palitos rosas

  2. Hola Vanesa,
    me alegro de que todo haya ido bien; por el resto no te preocupes, una de mis amigas que ha dado a luz hace poco le pasaba igual que a ti y pensando que ya le tendrian que hacer cesarea finalmente no fue asi pq su niño se puso en posicion, asi que mucho animo, y lo mas importante que todo este bien. un beso

    • Sí, eso me contaron también varias personas. Espero que eso me pase a mí también. Aunque al final ya no sé qué es mejor: cesárea (todo planificado y sin dolores) o parto natural… Te cuento más en el post de hoy. Besos.

Responder

