Y llegó Lucía

He tardado en escribir porque me ha sido imposible. No tuve tiempo más que para mi hija!
El día 18 de noviembre ha nacido Lucía a las 17:35. Todo empezó el día anterior; a las 9:40 del día 17 he roto aguas al levantarme de cama. Después de ducharme y desayunar nos fuimos para el hospital. Tras comprobar que efectivamente había roto aguas, me ingresaron. A partir de ahí estuve en una habitación esperando a que empezaran las contracciones. Éstas empezaron por la noche. Fueron cada vez más fuertes hasta que fueron muy seguidas, cada dos minutos. Entonces pedí bajar a la sala de partos. Sin embargo me dieron unos calmantes y volví a la habitación. Aguanté dos horas y volví a bajar. Entonces me pusieron la epidural. Eran las 6 de la mañana aproximadamente.
A partir de ahí todavía no había dilatado del todo así que me pusieron oxitocina al cabo de unas horas. Una vez dilatado, nos tuvieron en una sala para empezar a empujar. Mi novio, que estuvo conmigo desde el principio, hizo de matrona y me ayudó a empujar, siguiendo las instrucciones del personal. Menos mal que estaba conmigo. Le debo el no haberme derrumbado durante todas esas horas.
Tras empujar durante tres horas, vimos que el bebé no bajaba por el canal de parto. Era muy grande y no tenía la cabecita totalmente encajada. Así que las ginecólogas me dijeron lo que no quería oir: había que hacer una cesárea. Me dió mucho miedo y me apené mucho porque mi pareja no iba a poder estar conmigo.
En el quirófano me asusté y lloré. Las médicas eran muy amables pero no me quitaban la angustia que sentía. La anestesista me dijo que no iba a sentir dolor pero sí que sentiría lo que fueran a hacer. Y así fue. No me dolía pero noté los pinchazos, el corte y cómo metían las manos en mi interior para sacar a mi bebé. Fue muy desagradable. Lo dejo aquí reflejado así de crudo porque es lo que sentí y lo pasé bastante mal. Cuando por fin sacaron a mi niña, me la enseñaron llenita de sangre y sustancia blanca. No tengo palabras para describir lo que sentí cuando la vi. Fue inolvidable. Luego la lavaron y me la pusieron al lado de mi cara y le pude dar besos, llorando…

Fuera esperaban mi novio y mis padres. Le dieron a la niña a él un rato. Y luego se la llevaron a la sala de prematuros donde también van los bebés nacidos por cesárea. Él fue con ella y se quedó allí con ella todo el rato.
A mi me llevaron a reanimación. Tuve que estar allí hasta que pude mover las piernas y me llevaran a mi habitación. Vinieron a verme mi novio, antes de irse con la pequeña, mis padres, mis hermanos y mis cuñados. Yo estaba tan emocionada y aturdida…
Y por fin pude subir a la habitación y al cabo de un rato me trajeron a mi niña. Lo más bonito del mundo. Vino mi novio y la felicidad fue total.

Ahora pasaron casi tres semanas y hoy fue el primer momento que tuve libre para escribir el post. Tengo ganas de continuar con el blog pero no encuentro el tiempo para ello. Quiero contar mi experiencia en estas tres semanas con mi bebé; el hospital, las visitas, el aprendizaje en el cuidado de mi niña, los trámites legales, la falta de sueño, la recuperación posparto… Hay muchas cosas por contar. Espero sacar algo de tiempo de vez en cuando para actualizar el blog.

Por cierto, mi Lucía pesó 4kg y midió 50,5 cm.

Un pensamiento en “Y llegó Lucía

  1. Muchas felicidades y feliz Día de la Madre, hoy se celebra en mi país, Panamá. Los hijos son una bendición, disdruta al máximo de tu niña, porque cada día es una experiencia que no olvidarás. Mi hija también se llama Lucía, Angélica Lucía nacío el 1 de noviembre por cesaréa, de 3.19 kg. Y 49 cm.

Responder

