¿Seguiremos con el blog?

¡¡Vaya, vaya!! Cómo pasa el tiempo. Han pasado cuatro meses desde que di a luz al bebé más maravilloso del mundo.

Este blog nació con la idea de dejar plasmada mi experiencia en mi primer embarazo y en el parto. En todo momento dejé la puerta abierta a seguir contando mi nueva vida de madre. La verdad es que desde que nació Lucía no tuve mucho tiempo – ni ganas,la verdad- de escribir entradas aquí. Todo mi tiempo fue absorbido por mi niña querida.

Creo que ahora ya estoy preparada para volver a contar mis vivencias y las de mi familia. ¡Porque ahora somos una familia! No sé cada cuanto actualizaré el blog, dependerá mucho de Lucía, de lo ocupada y cansada que esté, pero lo intentaré. Me parece que será bonito volver a leer esto cuando hayan pasado unos años, incluso que lo lea mi niña en el futuro.

Bien, ahora toca resumir cuatro meses de felicidad, aprendizaje, ilusión, dudas y cansancio… ¿Cómo hacerlo? Empezaré diciendo que Lucía se encuentra muy bien. A sus cuatro meses pesa 5,900 kg y mide 62 cm. Tiene unos mofletes que son para comérselos y tiene el pelo claro y los ojos azules. Parece que aún pueden cambiar hasta los seis meses pero es poco probable. El pelo sí que supongo que se oscurecerá. Yo soy morena de ojos marrones y mi novio también es moreno con ojos verdes, aunque cuando era pequeño era más rubio. En nuestras dos familias hay ojos azules. La piel de mi bebé es muy fina y blanquita. Me dijo la pediatra que tendré que cuidarla mucho y ahora que se acerca el buen tiempo tendré que echarle protección solar. Eso, lo heredó de mi pareja que también tiene la piel clara. En cuanto a problemas de salud, tuvo sus episodios de cólicos y gases, pero ahora ya está mucho mejor. Sigue llorando de vez en cuando por ese motivo y le tengo que dar manzanilla para que le alivie un poco.

Mi niña es muy risueña. Siempre se despierta feliz, lo más bonito del mundo es ir a su cuna cuando despierta y ver su gran sonrisa cuando me ve. Es tranquila también y solo llora cuando no consigue dormir y cuando tiene hambre y tardo en darle de comer. Le estoy dando el pecho, y si es cierto que me costó un poco durante los cinco días que estuve en el hospital -llegué a tener alguna grieta y me dolía bastante- ello mejoró muy pronto, también con la ayuda de mi matrona que me enseñó las posturas para darle de mamar.

Hace dos semanas que empecé a trabajar otra vez a media jornada, y el primer día que tuve que dejar a mi niña lloré un montón. El desapego es muy difícil. Ahora ya lo llevo mejor, sobre todo porque sé que está en buenas manos. Lucía está dos días con mi madre y dos días con mi suegra (trabajo de lunes a jueves por las mañanas). Mi horario hace que las horas pasen rápido y que tenga mucho tiempo para estar con mi hija. A veces no todo es el dinero, y aunque me haya reducido el sueldo lo compenso por lo que estoy viviendo con mi bebé. Todo el mundo me dice que lo aproveche al máximo, que este tiempo pasa volando, y es verdad, estos cuatro meses pasaron sin darme cuenta y ya casi no recuerdo lo pequeña que era mi niña cuando nació. Menos mal que tenemos fotos y vídeos. Pienso disfrutar de mi milagro particular al máximo.

Espero poder contar más cosas pronto, tanto de lo ocurrido durante estos cuatro meses como de lo nuevo que vaya surgiendo. Gracias por seguirme en esta nueva etapa.

2 pensamientos en “¿Seguiremos con el blog?

  1. Me alegro muchísimo saber de ustedes, y poder leer que Lucía está sana y desarrollándose perfectamente. Espero que Dios les bendiga con sabiduria y salud para que sigan cuidando de Lucía. He seguido tu blog desde el inicio ya que llevábamos el embarazo igual, mi bebé es del 1 de nov. Cuídense mucho.

Responder

