Mi bebé, esa personita.

Mi bebé tiene ahora siete meses y medio. ¡Cómo pasa el tiempo! Desde la última vez que escribí pasaron tantas cosas. Lucía creció un montón. A los siete meses pesaba 7, 300kg. Está en la media de los percentiles.

Lo que me alucina es la rapidez con que aprende las cosas. Ahora se sienta sola y se echa para delante para acabar tumbada boca abajo para buscar algún juguete que se le haya escapado. En esa postura no aguanta mucho, pero cada día más y ésa es la manera que tiene para aprender a gatear. Balbucea, dice varias sílabas juntas, y lo más bonito son los “mamá” y “papá”, aunque no sepa lo que significa. Es una niña muy tranquila, risueña y de momento no extraña, puede estar en el colo de amigos y familiares sin problema. No está teniendo problemas de salud, lo único que notamos es que a veces está molesta cuando tiene el culito irritado y tiene días más complicados que otros, yo lo achaco a los dientes. Ya tiene los dos inferiores delanteros y ahora creo que está con los de arriba ya que justo estos días estaba como inquieta y babeaba mucho.

Por mi parte, estoy feliz. Sigo sin dormir ninguna noche del tirón ya que Lucía se despierta una media de dos veces por noche, pero sólo hay que darle el chupete y se vuelve a dormir. Eso sí, a las siete de la mañana está despierta y no hay manera de que siga durmiendo un poquito más, así que me toca madrugar con ella aunque sea fin de semana. Por eso suelo estar cansada y con sueño, pero bueno, lo voy llevando. Al fin y al cabo, llevo con este ritmo desde el embarazo así que estoy acostumbrada. Ella duerme unas dos o tres siestas al día.

Mi novio participa mucho tanto en el cuidado de Lucía como en las tareas del hogar. Él también a veces está cansado y solo quiere tumbarse un rato en el sofa, pero bueno, intentamos mantener la casa en orden y atender a todas las necesidades de nuestra hija.

Intentaré actualizar esto más a menudo. Gracias por leerme.

Responder

