Mi bebé de 18 meses.

Hoy Lucía cumple 18 meses. Este último año y medio y también los 9 meses anteriores han sido una vorágine de actividad y sentimientos. Sentimientos como la alegría, la sorpresa, la incredulidad, el agobio, el estrés, etc… Y actividad en el sentido de que tengo la impresión de que mi persona se desdobló cuando dí a luz. Es decir, no sólo tenía que cuidar de mí misma sino también de una personita nueva en el mundo. Y cuánto trabajo da!!

coletas

 

Este blog se va a actualizar más a menudo. Empezó con la noticia de mi embarazo y la crónica de esos 9 meses maravillosos que he pasado con ese pequeño ser en mi interior. Podeis volver a leer todos esos posts desde el primero, creo que son interesantes sobre todo para las chicas embarazadas que me estén leyendo o para las que estén buscando un bebé. Empieza aquí. Soy mamá y trabajadora a tiempo completo, por lo que a partir de ahora me obligaré a sacar un tiempo para actualizar este blog y contar mi bonita experiencia con esta preciosa niña que tengo.

Como he dicho, Lucía tiene 18 meses. Es una niña muy activa, risueña y muy muy buena. Esta mañana tocaba revisión de los 18 meses en el pediatra. La niña se portó muy bien y eso que le tocaba vacuna. Pues casi ni se enteró cuando se la puso la enfermera.  Pesa 11,800 kg y mide 81 cm. Está en la media de los percentiles. Tiene casi todos los dientes y la verdad es que nunca se quejó de ellos, nunca tuvo fiebre. Tuvimos suerte con ella ya que desde que nació casi nunca estuvo enferma, si acaso un catarrito en invierno que le duró cuatro o cinco días. En cuanto al habla, puedo decir que es una cotorra!! Habla muchísimo, dice un montón de palabras y pequeñas frases. Entiende todo lo que le dices y repite mucho de lo que escucha. Obedece bien ya que si le dices que no toque algo, pues no lo hace, o si le pides un beso, pues te lo da. Empieza a ser cariñosa y sabe dar unos abrazos geniales!

Le encantan los libros, tanto los cuentos como los de pegatinas y de colorear. Hace un mes o así que sabe subir escaleras (agarrada a ti o bien a cuatro patas) aunque bajar es otra historia, y le encanta correr y jugar en el parque, en los columpios y con la pelota.

jugando

 

Esto es un pequeño resumen de su evolución desde la última vez que escribí. Pero ya iré contando cosas más concretas. Mi pretensión es mantener un diario de su actividad y evolución, pero también hablar de todo lo que comporta ser madre (y padre), cosas prácticas como ropa, sillas de paso, de coche… excursiones, experiencias con la familia y la demás gente… en fin, todo lo que rodea nuestro pequeño mundo.

Un abrazo a todos. Gracias por leerme.

2 pensamientos en “Mi bebé de 18 meses.

Responder

