Nuestras vacaciones de verano.

La semana pasada nos fuimos de vacaciones. Solo fueron cuatro días, porque decidimos irnos en coche en vez de coger el avión, y no queríamos romper la rutina demasiado tiempo. Puedo parecer sobreprotectora en cuanto a la comodidad de Lucía, pero también es para la mía y la de su padre. Al final, unas vacaciones con mucho trajín casan mucho. Finalmente decidimos visitar Bilbao y San Sebastián. En el camino, paramos en Burgos.

Los preparativos.

Al ir en coche, solo nos preocupamos de elegir bien el hotel y reservarlo. En nuestro caso, elegimos uno céntrico en Bilbao. A posteriori diré que fue una buena elección. Se encontraba en Abando, cerca del Guggenheim y a pocos minutos andando de la zona vieja.

En cuanto al equipaje, al ser verano no necesitamos llenar mucho las maletas, ya que la ropa es ligerita. La semana se preveía calurosa, con las mañanas y las noches un poco más fresquitas, por lo que para Lucía elegí vestidos y monos cortos, con chaquetitas de punto para la primera hora del día y para las noches. Llevé más ropa de la que al final usó, porque quería mudas por si se manchaba etc… No pudieron faltar un par de libros, sus muñecos favoritos y los dudús.

El viaje.

Nuestra intención era madrugar mucho para llevar a Lucía aún dormida para el coche y que durmiera unas horas en el camino antes de desayunar. Pero en cuanto bajamos al garaje a las 7 de la mañana ya se despertó y siguió espabilada hasta que paramos una hora después para tomar el bibe. No pasaba nada porque se portaba bien y no se quejaba. No durmió hasta el mediodía. Teníamos pensado parar en León para comer y visitar pero como ella dormía aprovechamos y seguimos. Al llegar a Burgos, se despertó, así que paramos allí a comer y visitar.

Burgos

Hacía muchísimo calor y buscábamos la sombra a toda costa. La ciudad es muy bonita, con un paseo fluvial precioso y la catedral que es impresionante. También lo es el precio de la entrada, 7€! Me pareció demasiado y no entramos.

La estancia.

Al llegar a Bilbao pudimos dar un paseo a última hora por el casco viejo.

Al día siguiente, tocó visita al Guggenheim. Es un edificio espectacular, aunque no soy fan del arte moderno.

5- Guggenheim (1)5- Guggenheim (23)

Los demás días nos dedicamos a visitar la ciudad, con incapié en la zona vieja que es preciosa. Para comer y cenar optamos por los pintxos típicos y el txacolí, riquísimo todo. Lucía se lo pasó en grande durante las visitas. De vez en cuando echaba una siestecita en la silla pero muy cortita, no tan larga como si estuviera en su cuna, en casa, pero ella lo llevó bien y estaba feliz.

Fuimos un día a San Sebastián, que está a una hora de camino. No tuvimos mucho tiempo, pero pudimos ver la playa de la Concha, que es muy bonita y también el casco viejo dónde callejeamos.

6- San Sebastián Playa de la Concha (9) 7- San Sebastián casco viejo (10)

 

El último día, antes de regresar, fuimos a Portugalete, que se une con Getxo a través de un puente que es Patrimonio de la Humanidad, el puente de Vizcaya. Tiene un transbordador para cruzar el río que va colgado. Es muy chulo y el ticket sólo vale 0,35€.

puente

 

Tenía miedo de que Lucía no se adaptara a la cuna del hotel (la verdad, bastante cutre) y al hecho de que estaría en la misma habitación que nosotros. Ella ya duerme sola en su habitación desde muy pequeña. Pero todo fue bien, salvo una noche en la que se despertó a las 5 de la mañana y tardamos una hora en que volviera a dormir (ella creía que ya era por la mañana).

La vuelta se hizo larga, pero tuvimos suerte con Lucía porque se portó muy bien. De vez en cuando se quejaba y parábamos un poco. Es normal, son muchas horas y acaba aburriéndose. Durante los últimos kilómetros le pusimos la tablet colgada del asiento delantero con dibujos animados, para que se mantuviera entretenida.

En resumen, estoy contenta con nuestras primeras mini-vacaciones. Ahora ya estoy trabajando otra vez y ya lo hecho de menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s