Mi rutina de deporte.

Llevo muchos años haciendo pilates. Tengo la suerte de tener una profesora fantástica y adoro ir a clases. Son dos veces a la semana. Ya hablé sobre esto anteriormente.

pilates

Ya comenté también que recuperé más o menos mi figura, pero  mi barriga ya no es lo que era. Sigue un poco redondeada y la piel está más fláccida. Por tanto, decidí hace un mes y medio que esto tenía que acabar. Me iba a poner en serio…

Así pues, me entregué totalmente al deporte y a la comida sana. Mi método es el siguiente. Hago deporte 6 días a la semana. Alterno un día de cardio (correr, bici estática o aerobic en casa) con un día de fitness (también en casa) o pilates.

En cuanto a la alimentación, mi intención no es hacer dieta, sino intentar conseguir un hábito saludable. Así, hago 5 comidas al día. El desayuno tiene que ser consistente, y se basa en leche desnatada, algo de fruta y cereales. A media mañana, un tentempié, que puede ser otra fruta con un té verde, o bien un zumo natural con una barrita de cereales, o también un yogur desnatado. La comida es más o menos libre… pero siempre evitando fritos, salsas y grasas, priorizando las carnes o pescados a la plancha y verduras o ensaladas. También se puede acompañar de pastas, arroz o patata cocida. La merienda es más o menos como el tentempié de la mañana, intentando que sea más ligera. Y por último la cena suele consistir en fruta, yogur, alguna loncha de pavo o queso light, o también ensalada.

desayuno-sano

Lo que quiero conseguir es recuperar mi barriguita plana pero también adoptar un estilo de vida más sano, en el que no suponga un esfuerzo evitar los dulces y las bollerías, sino más bien que sea una costumbre. Si bien, me reservo un día a la semana para picar algún caprichito… siempre sin pasarme.

De momento mi voluntad está intacta, aunque siempre hay algún día que no consigues cumplir al 100%, bien porque te encuentras cansada y ese día no haces deporte, bien porque estás invitada en casa de algún familiar y no puedes evitar probar ese postre casero que tan buena pinta tiene. Pero ahí estamos. Ya contaré más adelante si sigo con el plan.

Un pensamiento en “Mi rutina de deporte.

Responder

